COMENTARIO: GUERRAS: EL VIENTO - MANUEL VICENT

GUERRAS: EL VIENTO
Tema: Los problemas que tenemos hoy en día.

Resumen: El texto nos habla de lo culpable que somos a veces las personas con los problemas que esta teniendo nuestro País, y que por desgracia no nos damos cuenta del gran problema.

Estructura: Introducción: La pregunta antes del texto.
                         Cuerpo argumentativo: Desde ''Las banderas'' hasta ''Alepo''.
                         Conclusión: Desde ''La respuesta'' hasta ''culpables''.

COMENTARIO CRITICO:
Esta opinión de Manuel Vicent que escribió el pasado 6 de Octubre del 2016 en el periódico el País nos habla de los problemas que hay ahora mismo en nuestro país y que no nos damos cuenta que nosotros somos los culpables de estos grandes problemas en la sociedad.

El texto tiene razón que somos a veces nosotros los que no nos hacemos a la idea de que por nosotros la sociedad sigue como esta, sin que nuestro país tenga gobierno, por seguir votando a los que siguen robando a toda España.

Después hay mucha gente que además de seguir votando a los que lo hacen mal, encima se quejan de que no hay solución, y que el país no puede seguir así, ¿en serio? ¿os quejáis de algo que estáis haciendo ustedes? El problema es que se les engaña mucho a las personas, votando a quien no debería de votar, y así nunca llegaremos a tener un gobierno en condiciones.

Por ejemplo: un ejemplo muy fácil, en una comunidad de vecinos, hay problemas con el techo los patios, que están rotos, por balonazos de niños que juegan con la pelota ahí abajo, se quejan todos los vecinos, pero ninguno es capaz de decirlo, ni de juntarse para hablarlo, la única solución que han llegado es a que no se utilice mas pelotas de fútbol así de duras, y ahora, ¿el techo que? sigue sin arreglarse, sigue sin que nadie sea capaz de ir a hablar, o de hacer un reunión, mientras que el techo sigue callándose poco a poco.

Pienso que este caso es un claro ejemplo a lo que el texto nos da a referir, mucho quejarnos pero después nada.

En mi opinión, pienso que no deberíamos de ser así, que debemos encontrar siempre la mejor solución para todos los casos, tener valor de ir a hablar con la gente, decir las cosas claras, enterarse de lo que realmente pasa y no de lo que nos cuentan por la tele, ya que muchas cosas de las que dicen son mentiras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN: ''REGENERACIONISMO Y REVISIONISMO POLÍTICO''

COMENTARIO: REALIDAD AUMENTADA - ANTONIO MUÑOZ MOLINA