COMPARACIÓN DE COMPORTAMIENTOS

En esta tarea os vengo a contar  las diferencias de comportamiento entre unos personajes y otros en cuentos del barroco.

Voy a empezar hablando de las diferencias en el comportamiento de Lázaro y el escudero en el Tratado III del Lazarillo de Tormes.
El escudero, se puede considerar como hoy en dia llamamos a la gente ''falsa'', este personaje llegó a pasarse por una persona de la nobleza cuando era alguien que no podía ni comprarse un mísero trozo de pan. Al principio de la historia el escudero se esconde en una persona honrada, mientras que poco a poco vemos que lo único que quiere es alejarse de la vida. En su personalidad podemos ver como destaca el orgullo ya que siempre pide indirectamente las cosas a Lázaro para conseguirlas, y sobre todo en el tema de la comida, ya que siempre quiere esconder como es él en realidad, solo querían que lo vieran como un noble de la realeza. Definitivamente, se puede decir que el escudero estaba lleno de mentira y egocentrismo, y no era capaz de reconocer quién era realmente, sino que le importaba más lo que pensaran los demás.

image-5.jpg


Por otro lado está el personaje Lázaro, un joven inocente que se cree todo lo que le dice su amo el escudero, como podéis ver destaca mucho la inocencia de Lázaro al creerse que su amo es un noble con muchas riquezas cuando en realidad es un pobre. Lázaro tuvo una vida muy dura, ya que su madre lo abandonó muy pronto y tuvo que buscar cualquier oficio para poder comer algo. También, destaca mucho la picardía de este personaje, ya que nunca se da por vencido y  hace todo lo posible para conseguir lo que quiere.

images.jpe        
Ahora vamos a centrarnos un poco más en esa historia que se narra en un lugar de la mancha… En este capítulo del Quijote se narra una de las aventuras de Quijote y Sancho, el cual aparecen cuatro delincuentes, llamados los galeotes, que hacen todo lo posible para convencer a Quijote en ayudarles a salir de la prisión. Estos galeotes, nunca le dijeron la verdad a Quijote de por qué estaban arrestados en dicha prisión, por lo tanto son personas que solo piensan en sí mismos y les da igual lo que ocurra a su alrededor, siempre van a salirse con la suya mediante una forma violenta. Gracias a la buena actuación de los galeotes, todos ellos consiguieron convencer a Quijote para ayudarles a salir de la prisión. Finalmente, no todo acabó como Quijote se esperaba, ya que cuando los liberaron los galeotes empezaron a apedrearlo sin ningún fin, pero no solo le apedrearon a él sino también a su compañero, Sancho.

En cambio, la personalidad de Don Quijote es todo lo contrario, era una persona muy valiente y un gran ejemplo de un buen caballero, ya que hace todo lo posible para hacer el bien por los demás. Se puede observar que este personaje es muy fácil de convencer pero a la hora de la verdad, puede ser el más valiente de todos.

velazquez_meninasdetalle.jpg


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIO: GUERRAS: EL VIENTO - MANUEL VICENT

RESUMEN: ''REGENERACIONISMO Y REVISIONISMO POLÍTICO''

BOLLOS