DIFERENCIAS ENTRE POEMAS MITOLÓGICOS DEL RENACIMIENTO Y DEL BARROCO.

Los poemas que más me han llamado la atención y he elegido son ''A Apolo persiguiendo a Dafne'' y  ''A Dafne los brazos le crecían'', ésta actividad consistía en la comparación de los poemas, que previamente a esto tendríamos que rellenar una tabla para que nos sirviera de guía o incluso de ayuda para más adelante poder hacer bien la tarea.

El poema ‘’A Dafne los brazos le crecían’’, es escrito por Garcilaso de la Vega, en la época del Renacimiento y en el siguiente poema su autor es Francisco de Quevedo, perteneciente al Barroco.

Fijémonos en el primer verso de ambos poemas:
"Bermejazo platero de las cumbres" --> Quevedo.
"A Dafne los brazos ya le crecían" --> Garcilaso.
Mi primera impresión es que los poemas barrocos tienen un vocabulario y expresiones más complejas que los renacentistas. Y es que si no fuera por haberme informado por internet, no hubiera podido imaginar que significa bermejazo platero de las cumbres. En cambio, el primer verso del poema renacentista lo entiende todo el mundo. Me da la sensación de que el ya tiene bastante fuerza en el verso.

El poema renacentista, usa palabras que todo el mundo entiende mientras que el poema barroco usa metáforas que una persona que no sepa del tema, no entendería.

Para comprender el poema pienso que debes saber algo o informante antes más sobre el tema de la mitología para manejarlo y entenderlo a la perfección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMENTARIO: GUERRAS: EL VIENTO - MANUEL VICENT

RESUMEN: ''REGENERACIONISMO Y REVISIONISMO POLÍTICO''

COMENTARIO: REALIDAD AUMENTADA - ANTONIO MUÑOZ MOLINA